Noticias

Realizan trabajos de rehabilitación en telesecundaria de balleza

Balleza.- Con la participación de los habitantes de la comunidad de Pichique, municipio de Balleza, se llevaron a cabo trabajos de equipamiento y rehabilitación en la escuela telesecundaria federal...
  • Por Editor04

Balleza.- Con la participación de los habitantes de la comunidad de Pichique, municipio de Balleza, se llevaron a cabo trabajos de equipamiento y rehabilitación en la escuela telesecundaria federal de ese poblado.

Gracias a estas acciones se beneficia a casi 80 estudiantes de la región, quienes tendrán un mejor plantel educativo a su regreso presencial a la escuela, una vez que la actual contingencia por el COVID-19, así lo permita.

El Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, informó que en estas labores se rehabilitaron espacios, como la cancha deportiva de ese centro escolar, con el arreglo del piso de cemento y la reparación de los aros para la práctica deportiva.

También concluyeron los trabajos de instalación del cerco perimetral que delimita el área de la escuela, para lo cual se utilizó malla ciclónica.

De igual forma, para la higiene de las instalaciones, se van a adquirir productos de limpieza y desinfectantes, así como cubrebocas y gel antibacterial.

Estos últimos se les harán llegar a los 78 alumnos y alumnas de dicha escuela telesecundaria, con el fin de apoyarlos en las medidas de seguridad y protección que se debe tener para evitar contagios por el COVID-19.

El plantel,  ubicado en la localidad de Pichique, atiende en este ciclo lectivo a  cinco grupos escolares, a cargo de cuatro docentes y de un director comisionado, Ubaldo Ortiz García.

El titular del Departamento de Telesecundarias de Seech, Carlos Rodríguez Castañeda, informo que para la realización de estas obras y acciones en favor de esta escuela, se destinaron 200 mil pesos, recursos provenientes del programa federal La Escuela es Nuestra.

Boletin informativo gobierno del estado.

 

Tags: