La Fuente

*Corral, el traidor vulgar *Así le dice amlo *Espino mercenario oportunista *Querida maru le dice marko *Sale olga ponce de ML

  • Por Redacción1
*Corral, el traidor vulgar *Así le dice amlo *Espino mercenario oportunista *Querida maru le dice marko *Sale olga ponce de ML

MUY dura la misiva que hizo circular el coordinador de redes ciudadanas en Juárez contra Rafael Espino. Isidro Montoya le llamó mercenario oportunista, que viene por más dinero del que ya tiene. Incluso, afirmó que el aspirante a la candidatura por morena, tiene un departamento de lujo en Madrid. Nada raro, si además posee equipos de futbol, hospitales privados y despachos internacionales de abogados. Sin embargo, llama la atención que, además, le llame oportunista que se aprovecha del prestigio de Andrés Manuel López Obrador. Tiene un oscuro enriquecimiento, indica el coordinador de redes ciudadanas, y es enemigo de la cuarta transformación. Además, dice que ni siquiera es militante de morena y que les mintió sobre ese tema pero no pudo acreditar que se halle inscrito en el padrón. Dudamos de la honestidad de este personaje que se hace pasar como militante de la izquierda con un oscuro enriquecimiento detectado como enemigo de la 4T dice la carta. Vamos a ver la habilidad de Rafael Espino para resolver este entuerto, porque, la verdad de las cosas, está difícil y Montoya se le fue a la yugular porque se mira que le conoce, pues hasta sabe que gastó 110 mil pesos en un desayuno realizado allá en la frontera.

DICEN los vecinos de El Pony Lara que, lisa y llanamente, no aguantan más sus fiestas. Aseguran que ahora las hace en lunes o que al menos suman ya dos las veces que escoge este día para hacer sus escándalos. Vecinos del sector enviaron textos de mensaje por whats app para denunciar que, además, son auténticas pachangavirus, pues  no  cumplen medida alguna sanitaria del decreto corralista. Dice el whats app: El muy flamante director de la junta Municipal de Aguas , Roberto El Pony  Lara, tiene una seria aspiración a la alcaldía de Chihuahua en la contienda electoral por venir, lo que es impactante es su falta de capacidad para acatar las reglas dentro de una declarada pandemia, exponiendo a su familia y ciudadanía en general con su falta de civismo y de respeto a la orden de no fiestas y reuniones. Es constante en fines de semana, pero con este ya son dos lunes seguidos que también, desde el patio de su casa habitación, podemos escuchar las burlonas carcajadas de los reunidos, que superan en número a lo permitido por la autoridad sanitaria. Yo me pregunto: ¿me va a pedir el voto?  Si no puede acatar una orden de guardar la distancia en lunes, ¿tendrá capacidad para llevar las riendas de la dependencia encomendada?  Y más aún… ¿de mi ciudad? Se maneja con despotismo, altanería y total impunidad, ¿y así quiere mi voto? le daré mi Bota en su trasero, y vaya que eso sería lo mínimo que merece (sic).

ES COMO quitarle un cuarto de pelo al gato eso de cancelarle una concesión de transporte a El Chanclas Boy. Su hermano Rogelio Borruel Baquera aparece en la lista de los cancelables pero parece una charada la verdad de las cosas. Como dicen los cibernautas, si quisieran tocarlo, le pegarían a las concesiones de la flotilla de taxis del aeropuerto. Ahí sí que dolería, pues aunque son de naturaleza federal esos permisos, el estado podría hacer las gestiones correspondientes en razón de la forma en que las obtuvo. Pero, no, El Chanclas hasta se la cree que puede ser el candidato a gobernador. Según ha pagado para que lo publiquen, dicen que está listo para ser la tercera vía. Borruel ya fue candidato, recuérdese que se embolsó de un jalón 20 millones de pesos que le mandó para su campaña el entonces presidente del CEN del PAN, César Nava. Pero, en lugar de meter ese dinero a la campaña, lo metió a la bolsa de su pantalón. Así que tiene medido muy bien su business y a eso se atiene, por ello le hace el trabajo sucio a El Paisita y le cobra con esas cosas. Sabe perfectamente que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a ser gobernador de Chihuahua, pero no hay pex si de por medio hay billete. A poco no, dijo Polo El Ranchero.

LO destacable verdaderamente del mensaje de Marko Cortés a la maru no es el contenido sino el continente. Dicen que en política la forma es fondo y así parece ser en el presidente del comité ejecutivo nacional del pan. La emoción con que se dirige a la alcaldesa de Chihuahua es para que se note. Ahí va contenido realmente el mensaje de Marko, quien subraya que extiende la invitación a nombre de todos los panistas de México. Además recuerda que la maru ha sido panista desde el juvenil y que anduvo con Luis H Alvarez, a quien por cierto le coloca el epíteto de caballero de la democracia.  Chihuahua es hoy diferente gracias al trabajo de la alcaldesa, dijo el líder nacional de los albiazules, por la seguridad, la inversión en infraestructura, la limpieza de la ciudad y el manejo de la pandemia. Pudo haber seguido Marko Cortés, alargarse, pero ese tema forma parte de la ortodoxia política y no ameritaba más palabras. El mensaje era el gusto por hablar de maru y su trabajo, enfocado a ya sabes quién de palacio, como para reforzar el mensaje de unidad, con la palabra juntos, que supo muy bien explotar en su segundo informe maru campos. Y luego esa frase, para rematar: querida maru, gobiernos como el tuyo demuestran que si hay de otra. 

HACE un mes hubo cambios en la coordinación estatal del partido México Libre. Se supo que la doctora Olga Ponce tuvo problemas y decidió retirarse, o tal vez haya sido retirada, según dicen. En su lugar entró José Agustín Segura, que anda movido en el tema del litigio electoral. Los Calderón no obtuvieron el registro de su partido, como ya es sabido. Así que empezaron a litigar a nivel nacional, estado por estado, el asunto en la opinión pública. De último momento, entró al instituto nacional de elecciones una impugnación por las aportaciones al partido del expresidente de la república. Así que, por este motivo, la resolución del INE salió en sentido negativo. Al mismo tiempo, en Chihuahua se registró un conflicto de interés. Este asunto culminó con la salida de la doctora Olga Ponce, que había estado desde el arranque en la constitución de México Libre. El nombramiento de su sucesor se dio de inmediato pero el tema no había trascendido a la opinión pública. Por ahora, el objetivo de Felipe y Margarita consistirá en litigar adentro y afuera su derecho para ver nacer al partido.

ÉSE es un traidor vulgar y un mentiroso, habría dicho amlo sobre corral hace apenas unos días. De acuerdo con la columna de Salvador García Soto, que se publica en el universal, esto ocurrió en el meritito palacio nacional. Durante una reunión con sus colaboradores, alguno de éstos preguntó al presidente de la república sobre las últimas declaraciones de Corral. Ya se sabe, al abordar el tema de la mal llamada alianza federalista, El Paisita le echó un andanada de golpes a López Obrador. Esto provocó que el líder y fundador de morena diera una respuesta dura y contundente. Por estos lares no parece que ésa sea la postura de amlo, la verdad de las cosas, porque en tierras chihuahuitas se habla de un pacto de sangre. Corral espera que amlo le ayude a ser líder nacional del pan, en sustitución de Marko Cortés, bajo el argumento de constituirse en una oposición a modo. Empero, ya se sabe, apenas logrado su propósito, el mandatario estatal pasaría de ser Doctor Jekil a Mister Hyde. Por otro lado, eso de ser un traidor vulgar y mentiroso, no contiene novedad alguna y si no lo creen, pregúntenle a los panistas de Chihuahua. Díganle a amlo.