Nacional

El chapo es fan de trump: abogado

Estados Unidos.- El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, es “fanático” de Donald Trump, así lo declaró su abogado, Jeffrey Lichtman. Agregó que a pesar de que Trump...
  • Por Editor 02

Tomada de vanguardia.com.mx

Tomada de vanguardia.com.mx

Estados Unidos.- El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, es “fanático” de Donald Trump, así lo declaró su abogado, Jeffrey Lichtman. Agregó que a pesar de que Trump “odiaba al capo”, este lo respetaba en secreto.

¿Por qué lo admira? Jeffrey Lichtman indicó que Guzmán Loera reconoció especialmente la retórica antiislámica del magnate estadounidense. “Entendió el hecho de que Trump fuera duro con los terroristas musulmanes (sic) y pensó que (Barack) Obama fue un cobarde inútil”, comentó el jurista en una conversación en una radio neoyorquina.

¿Por qué importa? Fue el 20 de enero de 2017 cuando la historia del Chapo y Trump se ligaron, ya que fue en la víspera de que el multimillonario se convirtiera en presidente de Estados Unidos que el sinaloense era extraditado a Nueva York para iniciar un proceso judicial que, más de dos años después, terminaría sentenciado por narcotráfico a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad.

Con información de Vanguardia.com.mx

Tags: