Nacional

Matan a 27 en un día en guanajuato

Guanajuato. – El estado vivió ayer la jornada más sangrienta en lo que va del año, al registrarse al menos 27 personas muertas. De acuerdo con datos del Reporte diario de homicidios dolosos, el día...
  • Por editormn
Matan a 27 en un día en guanajuato

Guanajuato. – El estado vivió ayer la jornada más sangrienta en lo que va del año, al registrarse al menos 27 personas muertas. De acuerdo con datos del Reporte diario de homicidios dolosos, el día más violento había sido el 15 de enero, cuando se dieron 26 asesinatos.

La madrugada de ayer, un comando mató a cinco mujeres e hirió a otras cuatro personas, las cuales se encontraban velando un cuerpo en el municipio de Celaya.

En ese mismo municipio, pero en la localidad de La Luz, sujetos armados mataron a un motociclista, lo que desató una balacera con la Guardia Nacional en la que abatieron a dos civiles más.

En otro hecho violento, tres personas fueron ejecutadas en la zona rural de Silao, cuando convivían a un costado del río Silao.

Su día más violento 

En León, seis personas fueron asesinadas ayer. Dos ejecutados a balazos cuando platicaban afuera de una tienda de abarrotes.

Antes, dos mecánicos fueron ejecutados en la colonia Villa insurgentes; una mujer, en el Barrio de San Miguel, y otro hombre falleció en el hospital tras recibir seis balazos en Colonia Killian.

En Salamanca fueron encontrados los restos de un hombre dentro de una bolsa negra en la comunidad Zapote de Palomas, junto con un narcomensaje escrito en una cartulina verde.

En ese mismo municipio, por la noche, se encontró el cadáver de otro hombre en la colonia Villa 400.

A unos metros de una instalación de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, dos hombres fueron asesinados mientras viajaban en sus bicicletas.

Reportes de medios locales señalan que ocurrieron sendos asesinatos en Valle de Santiago, Juventino Rosas, Acámbaro, Cuerámaro y San Luis de la Paz.

Tomada de Debate.

Tags: