Local

Condena ichmujeres el asesinato de yessica silva

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres se ha unido al rechazo de la represión y la violencia hacia la libre manifestación, ante los hechos que se han registrado en la región centro sur...
  • Por editora 03

Yessica y su esposo (foto de archivo)

Yessica y su esposo (foto de archivo)

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres se ha unido al rechazo de la represión y la violencia hacia la libre manifestación, ante los hechos que se han registrado en la región centro sur del Estado.

Ahora se suman las declaraciones del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien afirmó que la muerte de Yessica Silva se trató de un “desgraciado y lamentable accidente.

Manifestamos nuestro desacuerdo con estas expresiones, pues no puede tratarse de un accidente cuando, en el contexto de un conflicto social, interviene la Guardia Nacional y el resultado es una persona fallecida y otra gravemente lesionada.

El Ichmujeres reitera su condena por la muerte de Yessica Silva así como el llamado para que las autoridades del Gobierno de México lleven a cabo una investigación objetiva para que se haga justicia para la víctima y sus familiares.

Tags: