Nación

Prohibirá california venta de autos nuevos a gasolina o diésel

Miércoles 23 de Septiembre 2020, 3:56 pm
AAA

Estados Unidos.- California prohibirá a partir de 2035 la venta de autos nuevos con motores a gasolina o diésel, según una orden del gobernador Gavin Newsom que forma parte de una estrategia para combatir el calentamiento global.

Este es el paso más impactante que nuestro estado puede dar para combatir el cambio climático", dijo el gobernador demócrata en un comunicado en el que destacó que el muy desarrollado sector transporte es responsable de más de la mitad de las emisiones de carbono en este estado, quinta economía mundial.

Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los autos contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias", añadió.

Los californianos no deberían preocuparse si nuestros autos les dan asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales (...) Los coches no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas".

La orden ejecutiva pide a una agencia dedicada a temas del aire en California que desarrolle una legislación para que todos los coches que se vendan en el estado a partir de 2035 sean de "emisión cero". 

En otras palabras, se venderán solo vehículos que funcionan con electricidad e hidrógeno y algunos híbridos, lo que implicaría una reducción de los gases de efecto invernadero de 35% y de las emisiones de óxido de nitrógeno de 80%.

Esto no impedirá que los californianos tengan vehículos con motor de combustión interna o que los revendan en el mercado de segunda mano, según esta declaración que según Newsom, promoverá la innovación en el sector automotor y ayudará a bajar los precios de los vehículos limpios.

Según expertos de la industria, se espera que se vendan más de 1,6 millones de estos vehículos en 2020.

La costa oeste de Estados Unidos, y California en particular, recibe de desde el mes pasado el azote de gigantescos incendios que dejan más de 30 muertos y miles de edificaciones destruidas.

Según el consenso científico, la escala excepcional de estos incendios forestales está en parte vinculada al cambio climático, que ha agudizado la sequía crónica y las condiciones meteorológicas extremas.

Durante una visita al norte de California, el presidente Donald Trump, que ha expresado escepticismo sobre el cambio climático, dijo entonces: "no creo que la ciencia sepa realmente".

Con información de Excelsior.

Reportero:  editorsadm
INTERIOR
MOMYS HEALT
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
El día nota a nota
04:27 - Felicita canelo álvarez a julio urías por su victoria con los dodgers04:18 - Suspende vialidad cursos para obtención de licencias de conducir04:04 - Extienden emergencia una semana en las cruces03:57 - Denuncia fraude bancario persona de la tercera edad03:54 - Denuncia persona de la tercera edad fraude bancario03:42 - Pide fiscalía ayuda para localizar a francisco javier talamantes03:34 - Lo arrestan por fraude genérico 03:21 - Beca alcalde de guachochi a maratonista rarámuri 03:00 - Realiza imss acciones para fortalecer atención en clínicas02:53 - Quema nevada cientos de hectáreas de siembra en samalayuca02:40 - Se obstaculiza acceso a servicios de interrupción del embarazo durante pandemia02:30 - Se considera juárez la segunda ciudad más peligrosa del mundo02:12 - Llama fracasado wilders a erdogan por denunciar su acusación de terrorista02:02 - Instala corte juicio por lavado de dinero contra presunto narcotraficante01:51 - Detienen a cinco por robo a comercio en diferentes hechos01:45 - Emite interpol ficha roja vs ex jefes de la policía federal01:27 - Exigen feministas acceso a un aborto libre, seguro y gratuito01:23 - Denuncian maltrato animal en la colonia lealtad 200:50 - Atacan a aliados de siria milicianos respaldados por turquía00:39 - Llama víctor quintana al sector político a entregarse y servir al pueblo00:22 - Terminan dodgers 32 años de sequia00:09 - Lo arrestan por daños a vehículo 23:57 - Celebra amlo campeonato de los dodgers23:48 - Realiza inah dictámenes de conservación en santo tomas23:37 - Le propinan golpiza y llega al hospital en la colonia 20 aniversario23:16 - Noche mexicana para los dodgers22:42 - Cae temperatura a los 6° con sensación termina de 3°21:04 - Interpone denuncia policía herido por su compañero de turno
Facebook