Noticias

Alerta en chihuahua por fuente radiactiva robada en sonora

Chihuahua.- En Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen la búsqueda de una fuente radiactiva que fue robada el pasado fin de semana en Ciudad Obregón, Sonora y existe la posibilidad...
  • Por Editor04

Chihuahua.- En Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen la búsqueda de una fuente radiactiva que fue robada el pasado fin de semana en Ciudad Obregón, Sonora y existe la posibilidad de que haya sido trasladada al estado.

“Por la colindancia que tenemos, la vecindad, nosotros entramos en alerta, debido a que es un equipo altamente radiactivo y peligroso, por esa razón le pedimos a todos lugares donde se compran metales, los yonques, todos estos sitios, recicladoras, todo esto, que si llegan alguien o detectan este equipo inmediatamente llamen al 911“, destacó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias ha emitido la alerta de emergencia para los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, donde podría llegar a localizarse la fuente radioactiva.

“Es una fuente radiactiva que puede ocasionar daños severos en la persona que está cerca de la fuente o que manipula el objeto de tal manera que las recomendaciones importantes son no estar cerca de la fuente radioactiva, no manipularla, notificar inmediatamente a las autoridades tanto locales como federales”, refirió Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaria de Salud de Chihuahua.

Las autoridades no descartan que la fuente radiactiva podría ser transportada a la región fronteriza y por ello se mantendrán la alerta.

Tomado de noticieros televisa.

Tags: