Local

Solicita diputado programas de fumigación contra garrapatas

Chihuahua.- El diputado Francisco Humberto Chávez, de la fracción parlamentaria de Morena, presentará ante el congreso del estado, una iniciativa para fumigacion de las zonas más afectadas donde se...
  • Por Mayra Carmona
Solicita diputado programas de fumigación contra garrapatas

Chihuahua.- El diputado Francisco Humberto Chávez, de la fracción parlamentaria de Morena, presentará ante el congreso del estado, una iniciativa para fumigacion de las zonas más afectadas donde se han registrado mordeduras por garrapatas. 

En esta iniciativa exhorta a la Secretaría de Salud, la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios, protección civil estatal y autoridades de los 67 municipios del estado para que tomen las medidas necesarias ante esta problemática. 

El diputado señala que es de suma importancia que se comiencen a tomar medidas e implementar programas de fumigacion, pues este problema pone en riesgo la salud de las personas que son mordidas por garrapatas.

Cabe señalar que la rickettsia, pues está es una enfermedad infecciosa generada por una bacteria que se trasmite a los humanos a través de la picadura de pulgas, garrapatas o piojos que viven en animales como perros y gatos domésticos, y que en el estado se registraron hasta el mes de agosto 15 muertes derivadas de esta enfermedad. 

 

Tags: