Nación

Diputados avalan ley para que ningún funcionario pueda ganar más que amlo

Jueves 24 de Septiembre 2020, 9:57 am
Fotografía ilustrativa
AAA

Cdmx.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría una nueva Ley Federal de Remuneraciones, en la que se determina que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República.

La norma, que sustituye a la aprobada en noviembre de 2018, salió adelante en lo general con 300 votos a favor de Morena, PT, MC, PES y PVEM, mientras que 64 legisladores del PAN y PRD lo hicieron en contra. La bancada del PRI sufragó en abstención.

El Senado recibirá la nueva ley para su votación. La anterior recibió una lluvia de amparos y controversias constitucionales y fue invalidada en varios de sus artículos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyas observaciones, a decir de los legisladores de Morena y bancadas aliadas, han quedado subsanadas.

Es la tercera vez que la ley de remuneraciones se vota en San Lázaro. En esta ocasión la nueva norma hace diversas modificaciones a los artículos 75 y 127 de la Constitución.

Con el voto a favor de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) se rompió, al menos en esta votación, el bloque opositor que encabeza Acción Nacional (PAN) junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La mayoría morenista y aliados rechazaron incorporar a la iniciativa todas las propuestas de modificaciones presentadas por legisladores del PAN y el PRI.

La bancada de Morena sólo aprobó una que presentó su propia fracción parlamentaria, donde propuso modificaciones a 34 artículos y la adición de uno transitorio.

Legisladores del PAN, PRI y PRD cuestionaron las “prisas” y la falta de sustento en la iniciativa empujada por Morena. Recordaron que la misma ley se les ha caído dos veces y vaticinaron que ocurrirá lo mismo con la aprobada este miércoles.

Asimismo, acusaron falta de rigor en su redacción y coincidieron en señalar que la bancada de Morena tenía claro el mandato de “cumplir el capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Gómez, autor intelectual de la nueva ley, rechazó insuficiencias en la iniciativa aprobada y negó que se trate de un capricho del presidente. “Se trata de un clamor popular”, lanzó.

Tomado de proceso.

Reportero:  Editor 1
INTERIOR
MOMYS HEALT
CERI INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
06:16 - Recuperan vehículo con reporte de robo en el r almada05:49 - Clausura célula covid gimnasio performance gym05:33 - Sube a 4 grados clima en la ciudad05:14 - Aplaude rosy gaytán creación fiscalía en delitos electorales05:04 - Anuncia mario delgado que dejará coordinación; diputados eligen sucesor04:58 - Vuelca tráiler en la carretera a bachíniva04:48 - Se incendia vehículo en trayecto en carretera a carichi04:36 - Propone doria hacer el juego como se viene haciendo04:21 - Queman vehículos y realizan bloqueos hombres armados en veracruz04:09 - Mantiene dspm medidas sanitarias vs covid en áreas de detenidos03:57 - Esclarecen 25 robos a tiendas de conveniencia y detienen a tres03:47 - Autorizan a bancos a no aplicar fórmula regulatoria de pago mínimo03:44 - Mueren 20 personas en ataque a bardá03:34 - Denuncian en juárez llamadas de extorsión de número celular 03:15 - Sin registrarse multas por no usar cubrebocas02:57 - Reportan nuevos combates armenia y azerbaiyán 02:53 - Intenta iran mediar en el conflicto de nagorno karabaj y refuerza su frontera02:33 - Intensos combates entre armenia y azerbaiyán02:24 - Combatir la violencia política contra las mujeres y hacer efectiva la paridad02:05 - Festejan feligreses a san judas tadeo01:59 - Se disparan ventas de muñecas barbie en el confinamiento01:46 - Aprueba senado dictamen de ley de ingresos 202101:40 - Sucesos en texas abre la puerta a una histórica derrota republicana01:30 - Sin trafico avenidas principales de cuidad juárez 01:15 - Hallan restos de personas en fosas clandestinas en guanajuato00:55 - Representan un alto riesgo de contagio celebraciones religiosas00:48 - Ordena tepjf investigar spots radiales de diputado de morena00:36 - Captan a un perrito paseando en bicicleta00:06 - Sin casos positivos en los rayados23:58 - Asaltan tres establecimientos en diferentes puntos del sur de la ciudad23:45 - Asesinan a siete personas en michoacán23:39 - Quema youtuber su automovil de más de 150.000 euros 23:27 - Supervisa pc rutas de transporte público para aplicar medidas vs covid23:11 - Ejecutan a uno en la colonia chihuahuense21:27 - Asaltan a madre e hijo en el palomar
Facebook