Local

Dice mesta que pemex no hizo nada con el huachicolero

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, dijo que el gobierno federal intentaba engañar al país con las acusaciones que hizo de relacionar al gobernador Javier Corral...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, dijo que el gobierno federal intentaba engañar al país con las acusaciones que hizo de relacionar al gobernador Javier Corral Jurado y a los dirigentes del movimiento del agua, con nexos con el crimen organizado.

“No les interesa más que tratar de engañar a México, pero a Chihuahua no lo va a engañar, quizá sea una gente de que no sepa que está pasando aquí pero los que estamos en Chihuahua sabemos que está diciendo mentiras”, comentó.

Las declaraciones que hizo el presidente en relación a la complicidad entre el gobierno del estado y el empresario detenido, fueron calificada de mentiras.

“Es un desapego a la verdad impresionante que ya no sorprende, pero son puras mentiras”, comentó.

Calificó de mentiroso a Mejía Berdeja, asegurando que el funcionario federal sabía de esas mentiras”, dijo.

Otro de los puntos que abordó fue el supuesto parentesco del diputado Jesús Valenciano con un empresario del ramo de la cebolla.

“Voy una por una, que si valenciano es pariente de este cebollero, no es cierto, que... lo que tú quieras, puras mentiras”, declaró.

Mesta Soulé hizo mención que la propuesta que firmó el gobernador Javier Corral Jurado en materia de entrega de agua, ya se había cumplido.

Referente a la relación que hizo el presidente López Obrador de Javier Corral Jurado con el empresario Carlos Cuevas, el secretario de gobierno mencionó que este último fue detenido por un delito que no era el robo de combustible.

“Él dice que es un huachicolero (Carlos Cuevas), ¿porque no hizo nada Pemex con un huachicolero?, ¿a quien le toca la denuncia?”, refirió.

Hizo énfasis en que Pemex no hizo nada para investigar y proceder en contra de Carlos Cuevas, por el robo de combustible del que se le acusa.

“¿Sabes porque está en la cárcel?, por un asesinato, ¿y sabes quien lo metió?, la fiscalía general del estado, porque Pemex no hace nada”, respondió.

El secretario general de gobierno respondió a las instancias federales y al presidente “que se pongan a jalar”, haciendo mención de que los acusaron de proteger a los aguachicoleros, cuando conagua no los ha investigado.

Tags: