Parral

Parral y la región sur avanzan a color amarillo

Parral. – Esta mañana fue anunciado por el gobernador del estado Javier Corral, que los 67 municipios de la entidad pasan a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, por consecuencia...
  • Por Isaac Molina
Parral y la región sur avanzan a color amarillo

Parral. – Esta mañana fue anunciado por el gobernador del estado Javier Corral, que los 67 municipios de la entidad pasan a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, por consecuencia la región centro sur avanza.

Dentro de lo anterior, se encuentran los municipios de la región sur en los cuales se incluyen a Guachochi, Jiménez, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Allende, Coronado, Zaragoza, San Francisco del Oro, López, Balleza y desde luego Parral.

La decisión fue tomada una vez que se reunió el consejo estatal de salud y en base a los indicadores en los que se destaca el numero de positivos, defunciones, ocupación hospitalaria, entre otros.

Ante esto, se hizo el llamado para no relajar las medidas sanitarias impuestas, principalmente con el uso del cubrebocas, lo anterior para evitar rebrotes por la reapertura de nuevas actividades.

Tags: