Local

Abordan conflicto del agua senadores y diputados aquí

Chihuahua.- La comisión de recursos hidráulicos del senado de la república, encabezada por Raúl Paz Alonso, realizó una reunión de trabajo en esta ciudad. En la reunión participaron diputados...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La comisión de recursos hidráulicos del senado de la república, encabezada por Raúl Paz Alonso, realizó una reunión de trabajo en esta ciudad.

En la reunión participaron diputados federales, funcionarios de conagua, gobierno del estado, presidentes de distritos de riego y el comisionado de cila en México.

Apenas en una hora de reunión, uno de los acuerdos que se tomó fue conocer desde el origen del conflicto, que serían las presas, hasta ver posibles soluciones a este conflicto.

Paz Alonso refirió que se mostró interés por solucionar este conflicto además de ofrecer la comisión de recursos hidráulicos, la cual él encabeza, como un órgano par buscar acuerdos.

Algunos de los participantes de la reunión fueron los diputados federales Patrica Terrazas, Alan Falomir y Mario Mata, así como el senador Francisco Madero.

Por parte de las autoridades relacionadas con el agua, estuvo el comisionado de la cila, Humberto Marengo, así como Salvador Alcantar, presidente de la aurech.

Tags: