Nacional

Celebran día internacional del café

México.- Hoy en su quinto aniversario, cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el fin de unir en un solo día a todos los productores de café de todos los países y quienes...
  • Por Editor 1
Celebran día internacional del café

México.- Hoy en su quinto aniversario, cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el fin de unir en un solo día a todos los productores de café de todos los países y quienes participan en la elaboración.

La ICO (Organización Internacional del Café) fue la encargada de establecer esta fecha para homenajear a quienes se encargan de la recolección, lavado, secado, clasificación, tueste, cata y disfrute.

El cafeto es originario de la provincia de Kaffa, en las tierras altas de Abisinia, actual Etiopía, en donde crece de forma silvestre. Las cualidades energéticas del café ya eran conocidas por la tribu Galla de Etiopía en el siglo XI, quienes lo mezclaban con grasa animal. Luego, sería introducido a Arabia, de donde se expandiría al resto del mundo con el dominio turco de Anatolia.

Estados Unidos es el país líder en consumo de esta bebida (lo toman el 54% de sus ciudadanos) aunque, en términos relativos es en los países nórdicos donde más café se toma. Brasil, por su parte, es el líder en producción, con una cantidad en torno al 30% de la cosecha mundial.

Tags: