Espectáculos

Tiaré scanda revoluciona la industria femenina

Ciudad de México.- Sin duda la industria del entretenimiento está siendo transformada por el talento femenino, hace unos días un artículo que circuló en redes sociales, destacaba el trabajo de las...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Sin duda la industria del entretenimiento está siendo transformada por el talento femenino, hace unos días un artículo que circuló en redes sociales, destacaba el trabajo de las mujeres en Netflix, la plataforma de streaming más popular del momento. Todo surgió porque en las últimas semanas algunas series y películas escritas, producidas, protagonizadas o dirigidas por mujeres latinoamericanas se han convertido en tendencia en el servicio, colocándose en los primeros lugares de Lo Más Visto.

Desde “Control Z” hasta “Selena: La Serie”, el talento y tenacidad de varias mujeres que trabajan en la plataforma, hacen la diferencia en el resultado final. Entre los títulos destacados, se encuentra “Ahí Te Encargo”, una película original de Netflix recién estrenada en la plataforma que sigue a un creativo publicitario que quiere ser papá, pero que cuya esposa no. Es una comedia sustentada por talentosas mujeres como Mónica Vargas que es la productora del proyecto, mientras que la divertida comedia de situación tiene como coescritora a la actriz Tiaré Scanda. 

A Tiaré la hemos visto toda la vida en la televisión, teatro y cine, se ha encargado de producir, escribir y actuar sus propios proyectos como el cabaret “Finísimas Personas”, además lee en voz alta por todo México, es mamá, es columnista y es una apasionada de la música y de los derechos humanos. La mexicana recientemente también fue parte del elenco de la película “El Club de los Idealistas” de Marcelo Tobar, la cual estrenó hace un par de semanas en la taquilla nacional, invitando al público a volver a los cines. En entrevista con VANGUARDIA, la actriz nos habló sobre sus proyectos actuales, los cuales llegan en un momento clave para todos.

“Creo que ‘El Club de los Idealistas’ es una película que nos recuerda qué es lo importante de la vida, además es una película muy bien filmada. Marcelo Tobar es un gran director, Ramón Orozco es un gran fotógrafo, logramos un gran equipo de actores, yo creo inmejorable, fue un ensamble muy bonito. Creo que como nos queremos mucho realmente en la pantalla se proyecta una historia amorosa y muy alegre, todos estamos ávidos del tipo de sensaciones y reflexiones que te deja la película, es la película perfecta”, comentó Tiaré, quien en septiembre del 2018 visitó la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

Aunque desde hace años Tiaré escribe para teatro, esta es la primera vez que lo hace para cine, y para una plataforma como Netflix. “Para mí es un sueño cumplido, llevo muchos muchos años preparándome para escribir, pero es la primera vez que alguien me dice: adelante, y le agradezco a Leonardo Zimbrón que haya confiado en mí. Sobre todo que me haya confiado un proyecto que era tan importante para él, esta es una idea que él tuvo desde hace ya mucho años, la había intentado trabajar con otro amigo pero como que no quedaba lo que él quería contar. Entonces un día me dijo: Yo creo que necesito una voz que sea mujer, que sea mamá, y yo creo que tú vas a entender muy lo que quiero contar”, aseguró la actriz.

¿EL HUEVO O LA GALLINA?

“Ahí Te Encargo” cuenta con las actuaciones de Esmeralda Pimentel y Mauricio Ochmann, y actualmente se encuentra en el quinto lugar de lo Más Popular de Netflix en México. Sobre la temática, Tiaré asegura que era necesario hablar de aquellos otros hombres, esos que muchas veces no son representados en el cine, el teatro o la televisión.

“Creo que está padre mostrar otras maneras de relacionarnos entre hombres y mujeres, está padre mostrar otras masculinidades, cosa que pasa tanto en ‘El Club de los Idealistas’ en donde pueden ver otras maneras de ser hombre sin ser víctimas del machismo, y también en ‘Ahí Te Encargo’, en donde podemos ver a un hombre sensible, que no tiene miedo de mostrar su ternura, que admira a su mujer y que anhela ser papá, y creo que está lindo representar a esos otros hombres que no vemos con frecuencia en la pantalla”, comentó Tiaré Scanda.

EL PODER DE LA CULTURA

Más allá de los temas que la película pone sobre la mesa, Tiaré Scanda procura que todos sus proyectos tengan un mensaje. “Yo siempre me he preguntado quién moldea a quién como: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina. ¿El entretenimiento moldea a la sociedad, o a sociedad moldea al entretenimiento? Supongo que es una cosa dinámica y se va nutriendo la una de la otra. Creo que desde la pantalla tenemos muchas posibilidades de plantearle modelos nuevos a la gente y ya que cada quien escoja cual le gusta”, agregó.

La actriz y escritora también nos compartió que le sacó provecho al tiempo durante la pandemia, y próximamente estrenará la obra de teatro “Rotten Makina”, dirigida por Marcelo Tobar y escrita por ella misma.

Con información de Vanguardia.

Tags: