Local

Plataforma escudo cubre ya 75% de la ciudad: Dspm

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), dio a conocer sobre la instalación del nuevo equipo de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), proyecto que se encuentra en su segunda...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Plataforma escudo cubre ya 75% de la ciudad: Dspm

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), dio a conocer sobre la instalación del nuevo equipo de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), proyecto que se encuentra en su segunda etapa, el cual aportará más avances en la prevención y combate a los delitos.

El coordinador de comunicación social de la Dspm, Jesús Reyes, comentó para La Opción que este avance de la segunda etapa cubre ya un 75% de vigilancia cerca de planteles educativos y diferentes puntos de la ciudad.

Un total de 100 botones de pánico junto 550 cámaras de vigilancia y 5 cámaras remolque, se suman al proyecto PECUU, el cual complementa a las labores de inteligencia y prevención de delitos en las zonas más vulnerables a manos de la delincuencia.

“Hemos dado seguimiento a rutas de personas extraviadas y diferentes casos que se siguen en investigaciones [...] dentro del equipo hay cámaras que son detectoras de placas, la tecnología es similar a la de la primera etapa”, comentó Jesús Reyes por vía telefónica.

La inversión realizada fue de alrededor de 102 millones de pesos, por lo que la importante inversión ayudará también a colaborar con las demás autoridades como lo es la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad.

Tags: