Local

Caída económica fuerte regresión a semáforo naranja: Canaco

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Edibray Gómez, pronosticó una caída económica fuerte en el estado, luego de que el gobierno estatal oficializó la...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Caída económica fuerte regresión a semáforo naranja: Canaco

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Edibray Gómez, pronosticó una caída económica fuerte en el estado, luego de que el gobierno estatal oficializó la regresión al semáforo naranja.

Edibray Gómez, comentó para La Opción que tras el aumento de contagiados por COVID-19,  fue inevitable regresar a las medidas de prevención del virus correspondientes al semáforo naranja, debido a la negligencia de la ciudadanía.

Según estudios realizados por Canaco, las fiestas familiares son el tipo de reuniones donde existe un mayor riesgo de contagio del virus, comentó el presidente.

Una de las mayores preocupaciones de la Cámara Nacional de Comercio es la pérdida de empleos y cierre de negocios, ya que al reabrir de nueva cuenta los negocios locales, se había logrado contratar a más de 4 mil 800 empleos.

“Desde Canaco estaremos trabajando en beneficio de la economía chihuahuense, obviamente cuando la salud que es lo principal [...] esperemos que los contagios terminen pronto”, comentó.

Por último, hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno a fin de que exista algún tipo de consecuencia para la fiscalía personas que no acaten las medidas oficiales para la prevención del virus.

Cabe recordar que este próximo lunes, el gobierno estatal decretó el regreso del semáforo naranja ante la contingencia sanitaria.

Tags: