Local

Implementaran medidas más enérgicas ante covid

Chihuahua.- Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud, ofreció este día una conferencia virtual para dar a conocer las medidas de seguridad que se tomarán por el cambio de semaforización  El...
  • Por Mayra Carmona
Implementaran medidas más enérgicas ante covid

Chihuahua.- Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud, ofreció este día una conferencia virtual para dar a conocer las medidas de seguridad que se tomarán por el cambio de semaforización.

El secretario señaló que el estado regresara el día de mañana al color naranja, debido al descontrol de contagios que han saturado los hospitales.

Añadió que esta decisión afecta la actividad económica del estado, pues hay miles de personas que dejaran sus actividades diarias que generan ingresos a sus hogares.

Indicó que el 70 por ciento de la población es asintomática o muestra señas muy leves la cuales podrán contagiar a muchas personas más.

Así mismo el ser omisos a este tipo de situaciones trae demasiadas afectaciones tales como la saturación de hospitales y más defunciones.

Exhortó a la ciudadanía a tener compromiso ante esto y continuar con las medidas de seguridad ya conocidas, así como no realizar eventos masivos para evitar la propagación del virus.

El día de ayer se reunieron autoridades municipales y estatales para realizar supervisión y endurecer la medidas a negocios que hagan caso omiso ante esta situación.

Tags: