Local

Justifica secretario entrega de licitaciones a empresas amañadas

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, explicó que las licitaciones que se entregaron en años pasados a empresas que fueron sancionadas por el actual gobierno federal,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, explicó que las licitaciones que se entregaron en años pasados a empresas que fueron sancionadas por el actual gobierno federal, al incurrir en prácticas monopólicas, fueron otorgadas porque no encontraron irregularidades

“Yo estoy seguro que si se otorgaron las licitaciones fue porque se cumplía con los requisitos, yo no tengo conocimiento de las condiciones específicas de esas licitaciones”.

Las empresas que se señalaron en días pasados fueron la de la distribuidora farmacéutica Maypo, propiedad de Carlos Arenas, la cual recibió 208 partidas por un total de 188 millones 582 mil pesos y la de Controles Electromecánicos S.A. de C.V., propiedad de Marcos Wainstein, la cual fue señalada de participar en prácticas anticompetitivas en licitaciones de caminos y puentes federales en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Reiteró que si se entregaron previa convocatoria mediante una licitación, debieron de haber cumplido con los requisitos.

“Yo creo que si otorgaron esas licitaciones, en el momento en que se otorgaron no tenían esas características”, comentó.

Mesta Soulé aseguró que no había ninguna licitación otorgada con  conocimiento en violación a alguna disposición.

Tags: