Parral

En promedio la ocupación hospitalaria en parral es del 44 %

Parral. - Mediante la conferencia de prensa informativa de salud, fuerón dadas a conocer las estadísticas de la ocupación hospitalaria por covid en los distintos nosocomios de esta ciudad. En lo...
  • Por Isaac Molina
En promedio la ocupación hospitalaria en parral es del 44 %

Parral. - Mediante la conferencia de prensa informativa de salud, fuerón dadas a conocer las estadísticas de la ocupación hospitalaria por covid en los distintos nosocomios de esta ciudad.

En lo que corresponde al hospital general, es el que mayor ocupación registra en la también llamada capital del mundo con un 55 % de las camas disponibles que tiene habilitadas para personas contagiadas por el virus SARSCOV2.

Seguidamente, se encuentra el hospital 23 que corresponde al IMSS , con un 46 % y el ISSSTE registra un 33 %.

De igual forma, para la región sur, 2 hospitales también registran ocupación hospitalaria, siendo el de Guachochi con un alto 63%, en tanto,  el de Valle de Allende afortunadamente registra un 18 %.

Cabe hacer mención, que en días pasados el Dr. Federico Hidalgo, director de la jurisdicción sanitaria, mencionó que la ocupación en los distintos nosocomios iba en aumento, ante ello recomendó seguir con todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus.

Tags: