Nacional

Caen 74 por ciento ingresos de aeroméxico

Ciudad de México. - Grupo Aeroméxico reportó que en el tercer trimestre del año sus ingresos se ubicaron en cuatro mil 670 millones de pesos, una reducción de 74.5 por ciento por debajo de lo...
  • Por editormn
Caen 74 por ciento ingresos de aeroméxico

Ciudad de México. - Grupo Aeroméxico reportó que en el tercer trimestre del año sus ingresos se ubicaron en cuatro mil 670 millones de pesos, una reducción de 74.5 por ciento por debajo de lo que captó en el mismo período del año pasado. 

A través de su reporte trimestral enviado a sus inversionistas, detalló que a tasa trimestral sus ingresos repuntaron 79.1 por ciento, ya que de abril a junio se enfrentaron al cierre de fronteras para evitar la propagación del covid-19. 

Asimismo, la capacidad de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles, aumentó 67.6 por ciento respecto al segundo trimestre de 2020; sin embargo, en su comparación anual este concepto cayó  64.1 por ciento derivado del impacto negativo de la pandemia. 

La industria de la aviación comercial global continúa enfrentando desafíos sin precedentes ante una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel mundial. Por ello, Aeroméxico está comprometido en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad

Tomada de La Razón.

Tags: