Local

Aprueban aumento del 4.3% al predial

Chihuahua.- Regidores locales aprobaron hoy por unanimidad la aprobación del anteproyecto de la actualización de tablas catastrales unitarios de suelo y construcción del ejercicio fiscal 2021, el cual...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Regidores locales aprobaron hoy por unanimidad el dictamen del anteproyecto de la actualización de tablas catastrales unitarios de suelo y construcción del ejercicio fiscal 2021, el cual aumentará el 4.3% en caso de ser aprobado por el Congreso del Estado.

Conforme al dictamen ya aprobado en sesión de Cabildo, la propuesta al Congreso Local incluye la actualización e incorporación al cálculo del impuesto predial de terrenos y construcciones.

El valor de la tasa de inflación es tomada en cuenta tal y como lo establece el banco de México, ejercicio que se implementa año con año.

Al dar lectura el regidor Carlos Orozco, se incorporó un total de 169 plazas comerciales, 2 centros comerciales, 10 colonias, 25 fraccionamientos, 6 condominios, 7 corredores comerciales y un complejo industrial.

Dicho dictamen deberá ser aprobado por el Congreso del Estado hasta a más tardar el 31 de diciembre, una vez que se concluyan los avalúos de las características del suelo.

Tags: