Local

Es Chihuahua segundo lugar en el país en recuperar empleos: Coparmex

Chihuahua.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex) y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder), informaron que solamente en el Estado se ha logrado recuperar un 99%...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Es Chihuahua segundo lugar en el país en recuperar empleos: Coparmex

Chihuahua.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex) y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder), informaron que solamente en el Estado se ha logrado recuperar un 99% de los empleos perdidos ante la contingencia sanitaria, posicionándose en segundo lugar en dicho rubro.

Este porcentaje da a un total de 30 mil 826 empleos recuperados, en comparación a los 31 mil 191 que se perdieron en el Estado, luego de los cambios de semáforo epidemiológico.

Según los indicadores económicos de Coparmex, Chihuahua se encuentra en el segundo lugar en el rubro de recuperación de empleos, estando por debajo de Baja California, análisis con cifras de junio a septiembre en comparación de los meses de marzo a mayo del año en curso.

Conforme a los registros patronales durante el mes de abril a septiembre, un total de 6 mil 59 patrones se dieron de baja tras la crisis económica que se presentó ante el covid.

Relacionado a la pérdida de empleos a nivel nacional durante el mes de septiembre a la fecha, se han perdido 719 mil 250 empleos, según información proporcionada por el sector privado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tags: