Local

Realiza Cobach simposium internacional sobre la educación media superior

Chihuahua.- Contando con la presencia del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ing. Pablo Espinoza Flores y el Director General del COBACH, Lic. José Luis García Rodríguez,...
  • Por José Oswaldo

En el Centro de Convenciones

En el Centro de Convenciones

En el marco de la celebración por los 40 años del Cobach

En el marco de la celebración por los 40 años del Cobach

Chihuahua.- Contando con la presencia del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ing. Pablo Espinoza Flores y el Director General del COBACH, Lic. José Luis García Rodríguez, se declaró formalmente inaugurado el Primer Simposium Internacional “La Innovación, el Futuro de la Educación Media Superior”.

Un total de dos mil quinientos asistentes entre los que se encuentran personal docente y directivos de distintas instituciones educativas forman parte de este ciclo de conferencias que son impartidas por exponentes de talla internacional y expertos en el ámbito educativo.

El objetivo de dicho simposium es acercar a los docentes a las diferentes perspectivas de la educación media superior de otros países que se reflejarán en el desempeño de la labor diaria del maestro.

Durante la declaratoria inaugural el Secretario de Educación, Cultura y Deporte felicitó al Colegio de Bachilleres por tener la iniciativa de crear eventos como este, que sin duda conducen al diseño y recreación de un mejor bosquejo sobre lo que será el futuro de la educación media superior.

Por su parte el Director General del COBACH agradeció la presencia y reiteró que el Colegio de Bachilleres se ocupa por la orientación vocacional de cada uno de sus jóvenes, ofreciendo alternativas y opciones reales que conducen a la permanencia de los alumnos en las instituciones de nivel superior.

El día de ayer se dio inicio con la Dra. Silvia Ortega Salazar, Directora General del Colegio de Bachilleres del Distrito Federal, quien impartió la conferencia magistral “Rasgos y percepciones de los profesores del Colegio de Bachilleres: bases para formulación de programas de desarrollo profesional”.

Para hoy se cuenta con la presencia del Dr. Carlos Ornelas de la Universidad Autónoma Metropolitana .”La reforma educativa: lo quimétrico y lo posible” a las 9:00 hrs. y continúa durante el día con diferentes conferencistas:

10:00 – 10:45 | ESPAÑA: Dra. Elena Sánchez Sánchez/ Universidad de Barcelona. “La escuela como promotora del cuidado al medio ambiente: Análisis del caso de Cataluña en el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible”.

10:45 – 11:30 | ESTADOS UNIDOS: Dr. Francisco Ramos/ Loyola Marymount University, School of Education, Department of Elementary and Secondary School. “Hacia una educación preparatoria de calidad en los Estados Unidos: retos y posibles soluciones”.

12:00 – 12:45 | BRASIL: Dra. Luci Ferraz de Mello/ Universidad de Sao Paulo. “Caminos de la educomunicación: la experiencia de Brasil en educación media superior.

12:45 – 13:45 | AUSTRALIA: Dr. Neil Selwyn/ Monash University, Melbourne, Australia. “Innovación digital en educación: implicaciones para estudiantes, profesores y escuelas”.

13:45 – 14:45 | FINLANDIA: Dr. Bob Karlsson/ Director del Departamento de Educación de Suecia en el Consejo Nacional de Educación de Finlandia. “Educación básica en Finlandia: un sistema basado en el principio de la confianza”.

Tags: