Local

No habrá ley seca en semáforo naranja

Chihuahua.- El director general de gobierno, Joel Gallegos, desmintió las publicaciones en redes sobre la supuesta ley seca tras el cambio de semáforo a naranja, la cual afirmó que solamente emitiéndose...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
No habrá ley seca en semáforo naranja

Chihuahua.- El director general de gobierno, Joel Gallegos, desmintió las publicaciones en redes sobre la supuesta ley seca tras el cambio de semáforo a naranja, la cual afirmó que solamente emitiéndose un decreto estatal podría permitir dicha acción.

Joel Gallegos explicó que la ley seca únicamente puede determinarse por parte de las autoridades competentes en el Estado, o también a través del Consejo Estatal de Salud.

En otro punto, reiteró que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado permanecerá el horario límite hasta las 20:00 horas, y en el caso de las bebidas con alcohol de envase abierto, tendrá un horario de hasta las 23:00 horas.

Así mismo, señaló que no existe toque de queda, ya que es una facultad única del presidente de la República, la cual tiene que ser aprobada por el mismo congreso de la unión.

Dicha declaración fue relacionada a los rumores que se generaron en redes sociales por la supuesta ley seca, tras cambiar los protocolos covid y el semáforo epidemiológico. 

Tags: