Local

Pide diputada no cambiar a horario de invierno

Chihuahua.- Patricia Jurado, diputada del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo del Estado y las Comisiones Unidas de...
  • Por Mayra Carmona

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Patricia Jurado

Chihuahua.- Patricia Jurado, diputada del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo del Estado y las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República para reformar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y el Decreto por el que se establece el horario estacional.

Señaló que ya en años anteriores se ha enviado en varias ocasiones, propuestas similares al Congreso de la Unión, planteando de diversas formas la necesidad de los chihuahuenses de regirnos por la zona horaria correspondiente al meridiano 90° Oeste todo el año.

Informó que el objetivo de dichas iniciativas es para que se adopte el horario que más favorece a esta entidad federativa, aprovechando al máximo la radiación solar que posee durante todo el año para el desarrollo de actividades cotidianas. 

Dentro de estos beneficios de esta iniciativa e reducir el consumo de energía eléctrica, con efectos favorables para el medio ambiente, apoyando el desarrollo social y económico. 

 

Tags: