Delicias

Por cambio a rojo retiran en operativo a tianguistas de lotes urbanos

Delicias.- Debido al retroceso a color rojo, esta mañana se realizó un operativo para notificar a los tianguistas de Lotes Urbanos que no pueden instalarse por el aumento de contagio de covid-19.  El...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Debido al retroceso a color rojo, esta mañana se realizó un operativo para notificar a los tianguistas de Lotes Urbanos que no pueden instalarse por el aumento de contagio de covid-19. 

El operativo fue encabezado por inspectores de Gobernación, Protección civil, policía municipal y varios regidores del ayuntamiento.

Desde muy temprana hora llegaron para notificarles a cada uno de los comerciantes de la segunda que no pueden instalarse. 

Se hizo saber que de acuerdo al decreto Estatal, al retroceder en el semáforo epidemiológico, esta prohibido la venta de artículos en tianguis, solo esta permitido los alimentos esenciales.

Algunos tianguistas consideraron esto como un golpe a su bolsillo y a su economía
pero señalaron que es más importante el salvaguardar la vida y la salud.

Don Víctor y Doña Norma, coincidieron en que esto les iba a afectar económicamente, pero de alguna u otra manera tenían que hacerle para salir adelante.

Aseguraron que apenas estaban recuperando de la última vez que estuvieron en semáforo rojo. 

De esta manera se hizo un exhorto a la para que se apegue a las disposiciones sanitarias que el gobierno emitió.

Esto mismo se aplicará en otros tianguis de la ciudad a para que las personas estén al pendiente. Entre las acciones a realizar habrá sanciones aquellas personas que no utilicen el cubrebocas.

Tags: