Delicias

Retiran a tianguistas de col revolución; piden que los dejen trabajar

Delicias.- Inspectores de Gobernación y Protección Civil implementaron un operativo en tianguis de las colonias Obrera y Revolución para exhortarlos a segur las medidas. En este último los comerciantes...
  • Por editorsadm

Delicias.- Inspectores de Gobernación y Protección Civil implementaron un operativo en tianguis de las colonias Obrera y Revolución para exhortarlos a segur las medidas. En este último los comerciantes exigieron que los dejaran trabajar.

Desde las 5 de la mañana, personal antea mencionado acompañado de seguridad pública y de la unidad de reacción especial hicieron presencia en el tianguis en la colonia Revolución.

Se exhortó a los vendedores que se colocaron, a acatar las medidas establecidas en el decreto estatal por el semáforo en rojo.

Se les señaló que sólo los negocios de venta de comida pueden ofrecer sus productos y eso tienen que hacerlo con todos los protocolos de sanidad. 

Varios de los vendedores manifestaron su molestia, al final optaron por retirarse.

A través de audios que compartieron en las redes sociales, manifestaron los siguiente:
"Estamos en el tianguis de la colonia Revolución pidiendo que nos dejen trabajar, somos un grupo de tianguistas, necesitamos ayuda, necesitamos que comer, nuestras familias tienen que comer y no hay quien nos eche la mano y hoy nos pusimos a trabajar".

Otra persona se escucha en el audio y señala que no tienen apoyo del gobierno, " no nos vamos a quitar a menos que el gobierno nos de un apoyo, es por necesidad no por gusto y no nos vamos a quitar", así se escuchó en el audio. 

Estas acciones fueron anunciadas por autoridades estatales y municipales para evitar la propagación del virus. 

Cabe recordar que Delicias es el tercer municipio en el estado con mayor casos de coronavirus y los hospitales están muy llenos y no espacio suficiente para atender a todas  personas que pudieran contraer el virus.

Tags: