Juárez

Desciende temperatura hasta 0ºc en ciudad juárez

Juárez.- Ante el pronóstico de aguanieve para este día, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar accidentes o intoxicaciones con los calentones o calefacciones. De acuerdo...
  • Por Editor04

Juárez.- Ante el pronóstico de aguanieve para este día, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar accidentes o intoxicaciones con los calentones o calefacciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la mínima para hoy será de 0 grados centígrados (32 ºFahrenheit), mientras que la máxima alcanzará sólo los 4 centígrados (39 ºFahrenheit).

En la temporada invernal pasada fallecieron nueve personas y hubo 49 intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo con estadísticas de la dependencia.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros, recomendó a la comunidad evitar exponerse a los cambios bruscos del clima, así como portar una chamarra.

Refirió que el frío se acentúa mayormente durante las noches y madrugadas por lo que hay que estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermarse.

Asimismo, recomendó mantener una ventana abierta entre 10 y 15 centímetros mientras los calentones de gas o luz están encendidos, además no cerrar herméticamente puertas y ventanas. 

Hay que evitar que los calentones estén cerca de muebles o material que propicie el fuego como cortinas, sillones y camas.

Para las personas que utilicen cilindros de gas es necesario que los coloquen afuera de la vivienda, y en los casos de los calentones que tienen un taque en la parte de atrás se deberá revisar que estén instalados de manera adecuada.

El director de la dependencia recomendó no colocar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre en los calentones, tampoco utilizar estufas o anafres para mantener la temperatura cálida en las habitaciones.

Explicó que cuando se introducen los calefactores en baños que tienen un espacio pequeño, de manera rápida se consume el oxígeno, lo que provoca intoxicación o la muerte.

Los síntomas de intoxicación son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas y vómito, frecuencia cardiaca acelerada, falta de aliento, convulsiones, paro cardiaco, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación y fallo cardiaco, indicó. En esos casos hay que buscar ayuda médica de inmediato o llamar al 911, se informó.

Con información de el diario de Juárez

Tags: