Local

Detienen a 6 de la gn por asesinato de jessica silva

Chihuahua. -Seis elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por su participación en el ataque a balazos en la que murió una mujer en Delicias,...
  • Por edpol

Chihuahua. -Seis elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por su participación en el ataque a balazos en el que murió una mujer en Delicias, el pasado 8 de septiembre.

La víctima, Jessica Silva y su esposo, iban de regreso a su casa en una pick up, después de participar en las protestas de la presa La Boquilla, cuando fueron atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional.

En el ataque, Jessica murió y su esposo quedó herido.

Hoy en la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó” que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

El informe añade: “se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que, desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

AMLO confirmó la información

“Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables, la misma guardia nacional actuó desde luego a partir de la investigación y de la resolución de la fiscalía general de la república”, señaló López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se detuvieron a seis agentes de la Guardia Nacional por el asesinato de Jessi.

El mandatario federal mencionó que en su gobierno no se encubrirá a nadie y que no habrá impunidad.

Tags: