Nacional

Tendrá delgado una dirigencia ilegítima: morena

Ciudad de México.- El Foro Nacional de Militantes de Morena respaldó las impugnaciones presentadas por Porfirio Muñoz Ledo tras el triunfo de Mario Delgado y advirtió que, con los resultados dados...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- El Foro Nacional de Militantes de Morena respaldó las impugnaciones presentadas por Porfirio Muñoz Ledo tras el triunfo de Mario Delgado y advirtió que, con los resultados dados por las encuestas, su dirigencia es ilegítima y fue una “imposición legalizada” por los órganos electorales ajenos a Morena.

“Mario Delgado tendrá la legalidad, pero no la legitimidad”, advirtió Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional, quien advirtió que se debe respetar la institucionalidad de Morena, así como sus órganos de toma de decisión. 

Estos incluyen al Consejo Nacional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hasta la comisión de elecciones y “si quiere seguir dividiendo seguirá apoyando este invento de los comités de defensa de la 4T”, sostuvo Raúl Río Valle, integrante del FNMM.

Los integrantes del FNMM advirtieron que Delgado se debe sujetar a los estatutos del partido y no suplantarlos con la creación de comités, que dijeron, lo único que buscan es que él decida las candidaturas hacia el 2021. “El que haya llegado de esta manera Mario Delgado no le da derecho a destruir el partido”, comentaron.

Consideraron no se deben inventar instancias al margen de los estatutos. “Hay partido, requerimos dirigentes”, señaló Río Valle, quien resaltó que es necesario restablecer la institucionalidad de Morena y que sea respetada por su nueva dirigencia.

En conferencia de prensa, los morenistas criticaron la encuesta como método para imponer la dirigencia del partido y señalaron que se asemeja al proceso que en su momento vivió el PRD, cuando el Tribunal Electoral otorgó la presidencia a Jesús Ortega.

Además, aseguraron que el triunfo de Delgado fue una “falacia”, lo mismo que sus alianzas con Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez. No obstante, pidieron que la nueva dirigencia convoque a la brevedad a la integración de los comités estatales y municipales con el fin de reactivar la institucionalidad interna de Morena.

Con información de Milenio.

Tags: