Local

No abrirán cementerios estas próximas fechas por dia de muertos

Chihuahua.- Pese a que se acercan las fechas de 1 y 2 de noviembre donde se celebran el día de muertos, los panteones de la capital permanecerán cerrados. Encargados de los cementerios informaron...
  • Por Mayra Carmona

Panteón Santa Fe

Panteón Santa Fe

Panteón La Colina

Panteón La Colina

Panteón San José

Panteón San José

Panteón Santa Fe

Panteón Santa Fe

Chihuahua.- Pese a que se acercan las fechas de 1 y 2 de noviembre donde se celebran el día de muertos, los panteones de la capital permanecerán cerrados.

Encargados de los cementerios informaron que como medida de prevención para evitar contagios por covid estos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Tal es el caso del panteón La Colina, ubicado al norte de la ciudad, donde únicamente el personal está trabajando en realizar otros servicios como venta, pagos o algún otro trámite administrativo.

Informaron que únicamente se permitirá el acceso a un pequeño grupo de personas que necesiten de algún servicio funerario.

El panteón Santa Fe de igual forma continúa trabajando solo en trámites administrativos, en caso especial de algún servicio funerario solo permite el ingreso para 20 personas pidiendo el uso de cubre bocas, gel antibacterial y respeto de sana distancia.

Las puertas de estos serán abiertas cuando las autoridades lo permitan, pues cabe señalar que el estado se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, impidiendo que estos lugares mantengan sus puertas abiertas al público en general.

 

Tags: