Coronavirus

Extiende perú toque de queda por covid hasta finales de noviembre

Miércoles 28 de Octubre 2020, 5:50 pm
AAA

Perú.- El toque de queda que se había decretado en Perú ante la pandemia por coronavirus, se extenderá hasta finales de noviembre con la finalidad de evitar una segunda ola de contagios de la enfermedad, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra.

"Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar", dijo Vizcarra en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

Perú ha acumulado hasta la fecha más de 892 mil casos de covid-19, con más de 814 mil recuperados de la enfermedad y más de 34 mil fallecidos, la mayoría adultos mayores.

Sin celebraciones religiosas ni Halloween 

Debido a que en octubre los peruanos celebran la fiesta religiosa del Señor de los Milagros, que congrega a miles de ciudadanos en su procesión, así como el día de la canción criolla, el próximo sábado 31, Vizcarra hizo un pedido de reflexión para que eviten las concentraciones y no rompan las normas establecidas en el estado de emergencia.

"Por un día, una costumbre, una celebración no tiremos a la borda todo ello. No prendamos la chispa nuevamente", declaró el jefe de Estado.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a los padres de familia que no permitan que sus hijos menores de edad salgan a reuniones con amigos para celebrar "Halloween" el próximo fin de semana.

"Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa", sugirió Mazzetti.

En ese sentido, la ministra afirmó que "este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad" a todos los ciudadanos e insistió en que las reuniones sociales "incrementan notablemente el riesgo de poder contraer la covid-19".

Subsidio a empresas para recuperar empleos

De otro lado, el mandatario peruano anunció un proyecto de decreto de urgencia para promover el empleo formal con la distribución de un subsidio a las empresas, tras el incremento del desempleo a niveles de 16 por ciento.

"Vamos a aprobar este decreto de urgencia luego de su debate en Consejo de Ministros para beneficiar a varios cientos de miles de trabajadores. Habrá una inversión importante que será aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas, que estará plenamente justificada", informó Vizcarra.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, precisó que la medida busca beneficiar a unos 350 mil peruanos.

"En esta pandemia, muchas familias han sido golpeadas a consecuencia de la crisis sanitaria y la crisis económica y esto ha impactado directamente en el empleo. Esto ha generado la necesidad de impulsar la necesidad de contratación de trabajadores", dijo Palacios.

El decreto tendrá como objetivos recuperar los empleos que se perdieron en la pandemia, generar nuevos contratos, formalizar empleos y promover la contratación de jóvenes.

Con información de Milenio.

Reportero:  editorsadm
CERI INTERIOR
MOMYS HEALT
INTERIOR
Guachochi interior
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
07:50 - Repudian maestros de la sección 42 a javier corral 07:22 - Karolina, de 20 años, salió a trabajar y no regresó; la asesinaron a balazos07:21 - Senadora panista denuncia a amlo ante fgr por inundaciones en tabasco07:05 - Cierra best buy sus 41 tiendas en méxico06:58 - Funcionario de Veracruz dice que una persona puede vivir con mil pesos al mes06:46 - Mujer ata a su perro al auto y lo arrastra por siete cuadras06:45 - Grupo de menores prende fuego a niño de 12 años en Aguascalientes06:44 - Buscan en corte que niño asista a corridas06:35 - Presenta saxofonista juarense disco en festival de suiza06:20 - Intentan incendiar vehículo demo afuera de la cerve06:19 - Permiten apertura de restaurantes con terrazas 05:53 - Se impacta vs poste en el boulevard camilo daniel05:35 - Colisionan tres en el fraccionamiento holanda en cuauhtémoc05:23 - Arde en llamas camión con pacas de rastrojo en cuauhtémoc 05:16 - Suben vientos a 23 kms en la ciudad04:53 - Aumentan casos de abandono y maltrato de mascotas en parral04:44 - Nombran martin lópez calle principal de el charco04:37 - Ausentes resultados por desaparición de mujeres y violencia 04:28 - Levantan a dos grupo armado en tierra nueva03:56 - Ofrecen trabajo para catador de productos de marihuana03:32 - Beben gel antibacterial a falta de alcohol en fiesta; mueren 703:26 - Suspende ciudad recolección de reciclaje03:16 - Insuficientes reformas para sancionar violencia digital03:03 - Brinda servicio a la ciudadanía unidad hospitalaria en delicias02:55 - Es clave en deportaciones app de huellas02:37 - Identifican a baleado en punta oriente02:26 - Visitará destilichadero desarrollo urbano, popular y paseos de chihuahua02:17 - Se jugará con público chivas vs águilas en el estado jalisco02:09 - Realiza operativo dspm en franja fronteriza sin novedades01:58 - Tendrá méxico sistema nacional de cuidados01:50 - Lanza china con éxito una sonda a la luna01:39 - Arrestan a dos tras incendiar un vehículo01:22 - Olvidan investigaciones por violencia digital contra mujeres01:09 - Comienza taiwán a construir submarinos para aumentar su defensa00:54 - Amplia cabildo presupuesto para apoyo emergente00:50 - Prohíbe suiza financiamiento de fabricantes de armas00:33 - Invita gobierno municipal a conferencia sobre violencia vs mujeres00:20 - Viaja almirante de eu a taiwán en visita no anunciada23:56 - Emite recomendaciones dspm delicias para evitar ser víctimas de fraude 23:41 - Vence vaqueros 31-28 a vikingos23:41 - Choque volcadura deja 300 mil pesos en daños 23:29 - Lleva gobierno municipal apoyos alimenticios y kits sanitizantes a zona rural23:18 - Alcanzarán la igualdad de género medios de comunicación en 70 años23:00 - Reportan comando armado en la 11 de febrero y genera movilización 22:39 - Intentan ejecutar a uno en punta oriente y registra pánico en la colonia 21:58 - Lamentan en redes fallecimiento de menor que suicidó en parral21:18 - Cuantioso choque en el socavón
Facebook