Local

Mantiene dspm medidas sanitarias vs covid en áreas de detenidos

Chihuahua.- Como parte de las acciones para evitar la propagación de contagios por COVID-19 en los centros municipales de detención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza continuamente...
  • Por Editor04

Comandancia sur

Comandancia sur

Chihuahua.- Como parte de las acciones para evitar la propagación de contagios por COVID-19 en los centros municipales de detención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza continuamente la sanitización de todas las áreas que la integran y mantiene un registro de las condiciones en que llega cada persona arrestada.

Ricardo Márquez, subdirector de Justicia Cívica, dijo que debido a que el Centro Municipal de Detención, en las comandancias Norte y Sur, es el área donde se interna temporalmente a las personas arrestadas, la corporación aplica un protocolo al interior de los centros e incluso antes de ingresar a la persona para su registro, debe pasar por un túnel sanitizante y posteriormente se le toma temperatura corporal.

Además, se le aplica gel en manos y durante su estancia debe portar un cubreboca que el policía le proporciona y una vez en el espacio de confinamiento, debe permanecer con máximo cuatro detenidos.

Las celdas y los espacios complementarios como captura de datos, entrega de pertenencias, servicio médico, oficina del juez y AFIS, son desinfectadas con solución de amonio cuaternario aplicada con un aparato pulverizador de aire a presión por lo menos tres veces al día.

El patio de las celdas recibe además limpieza especial con agua y jabón, cloro y desinfectante de pino. La intención es garantizar un espacio limpio y de acuerdo a los derechos humanos de cada una de las personas, tanto presuntos infractores como personal que los atiende.

Otras acciones preventivas, indicó el funcionario, son las correspondientes a mantienen lineamientos de sana distancia, aplicación constante de gel en manos y uso de cubrebocas, así como leyenda con recomendaciones sanitarias en varios lugares de los centros municipales de detención.

Boletin informativo dspm Chihuahua.

Tags: