Juárez

Crecen en un 300% compras en línea por pandemia

Ciudad Juárez.- Mientras que negocios siguen cerrados por encontrarse el semáforo epidemiológico en color rojo, juarenses recurren a compras en línea, aunque de acuerdo con la Canaco, gran parte de...
  • Por editora 03

Debido al cierre de negocios por semáforo rojo

Debido al cierre de negocios por semáforo rojo

Ciudad Juárez.- Mientras que negocios siguen cerrados por encontrarse el semáforo epidemiológico en color rojo, juarenses recurren a compras en línea, aunque de acuerdo con la Canaco, gran parte de esa derrama no se queda en la localidad debido a que las operaciones se llevan a cabo en tiendas de otras ciudades.

La pandemia de Covid-19 empujó a un alza del 300 por ciento al comercio en línea, según AdsMóvil, empresa de marketing.

Debido a las restricciones a centros comerciales, se buscaba que el Buen Fin –que concluyó ayer– se llevara a cabo de manera electrónica e incluso locales al interior de plazas colocaron letreros en sus puertas que indican que aunque están cerrados, los pueden contactar por medio de Facebook o WhatsApp para acordar las compras.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) resaltó que estaba previsto que las mayores ganancias de los 12 días de ventas del Buen Fin se quedaran en cadenas a nivel nacional que no tienen sucursales en Juárez.

Además, Eduardo Ramos Morán, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó que no todas las empresas tienen la capacidad de recurrir a las ventas en línea debido a logística que se requiere.

“El comercio electrónico implica toda una logística, quién va a estar en embarques preparando paquetes para entrega a domicilio, además de que el pago electrónico es algo que no todos quieren hacer si no se tiene confianza en el negocio”, explicó.

De acuerdo con AdsMóvil, en México 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 registran aumentos mayores al 300 por ciento en el volumen de negocios de ventas online. 

Mientras que la radiografía del emprendimiento que presentó la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) arrojó que el 53 por ciento de las empresas tuvieron un incremento en las compras en línea con el inicio de las medidas de confinamiento por la pandemia.

Además, dicho estudio indica que el 85 por ciento de las empresas tienen presencia digital, pero de esa cifra, el 74 por ciento lo está haciendo sin ayuda. 

Facebook es el principal canal para difundir productos y servicios, atender clientes y concretar ventas en línea, por lo que se ha posicionado como una herramienta esencial para los emprendedores en el país.

 

Con información del diario.mx

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