Local

Pide padre sánchez prieto analizar otros temas antes de legislar la marihuana

Chihuahua.- El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la arquidiócesis dio a conocer su punto de vista sobre legislar el uso lúdico de la marihuana, hizo mención que se escucha fácil afirmar que...
  • Por editora vespertino

Chihuahua.- El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la arquidiócesis dio a conocer su punto de vista sobre legislar el uso lúdico de la marihuana, hizo mención que se escucha fácil afirmar que con esa acción se defienden los derechos humanos de los consumidores, haciéndose la comparación con otros países, sin embargo invitó a replantearse otras temáticas de interés social.

Indicó que antes de detenerse a legislar sobre el uso lúdico de la marihuana deberían de implementarse leyes y políticas que garanticen a los niños, jóvenes y familias, educación, trabajo, ambientes de deporte, salud y seguridad.

Manifestó que antes de detenerse a legislar ese producto, las cámaras tienen un mundo de oportunidades para defender la vida de los mexicanos.

Dio a conocer que en los cinco temas que indicó falta arduo trabajo para ofrecer mejores derechos a los ciudadanos, por lo que es de importancia replantearlos y prestar la debida atención a ello.

TEXTO ORIGINAL

Es fácil y hasta elegante se oye, legislar sobre el uso lúdico de la mariguana. Afirmar que se defienden los derechos humanos de los consumidores, es ingenuo e irresponsable, aunque se haga la comparación con otros países Antes que detenerse a legislar sobre ese pretendido derecho, nuestros legisladores deberían crear, implementar leyes y políticas que garanticen a nuestros niños, jóvenes y familias: 1. educación, cada vez más deteriorada y con menos apoyos para la investigación. 2. Trabajo, antes que ofrecer la oportunidad para ignorar la triste realidad que viven, ambientes para transformarla efectivamente. 3. Ambientes de deporte, diversión y sana distracción. Es fácil permitir ciertos gramos de consumo. 4. Salud. Cuando los apoyos para salud física y mental están deteriorados, consumiendo mariguana no conseguimos un México más sano. 5. Seguridad. Es reto que no logra superar el gobierno actual. Antes que detenerse a legislar en ese producto, las Cámaras tienen un mundo de oportunidades para defender la vida de los mexicanos, defensa que empieza por la vida naciente hasta su término natural.  Toca a la comunidad entera estar al pendiente de las decisiones tomadas por quienes nos representan.  En esta solemnidad de Cristo Rey y al amparo de María de Guadalupe, animados por nuestros mártires, cómo Anacleto González y el P. Maldonado, estamos llamados a vivir nuestra fe en las acciones concretas de cada día.

Tags: