Local

Dice madero a panistas que la mota es algo moderno pese a conservadurismo

Chihuahua.- El senador de la República por Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo en discurso en el pleno previo a la votación del dictamen que abriría puerta a la regularización del cannabis, que...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Dice madero a panistas que la mota es algo moderno pese a conservadurismo

Chihuahua.- El senador de la República por Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo en discurso en el pleno previo a la votación del dictamen que abriría puerta a la regularización del cannabis, que este tema es de la modernidad por lo que invitó a los panistas a dejar de hacer parecer como malos a los que están a favor del uso de la hierba verde.

El legislador panista aseguró que la mariguana es un tema de cambio de paradigmas, poniendo en comparación al famoso mafioso Alcapone quien traficaba alcohol en el mercado negro debido a la prohibición del licor en el año de 1919 en los Estados Unidos.

"Es un avance de salir del modelo prohibicionista y entrar a la regulación [...] Hay que dejarlo de ver cómo un problema de seguridad pública y más como un enfoque de salud pública", comentó en el senado el pasado 19 de noviembre.

En su intervención, el senador chihuahuense comentó que la aprobación del dictamen significa el no hacer guerra contra las demás drogas, pero más a los enfoques de libertades y derechos.

"Veo muchos beneficiarios con esta ley, a los productores que hoy son rehenes de la pobreza y utilizados por la delincuencia [...] No preveo en ningún momento de nuestro futuro de la humanidad, país alguno que retroceda al modelo prohibicionista, anticipo que habrá ajustes y avances, y ahí creo que México está dando este gran paso", afirmó.

Conforme a la doctrina de su partido, señaló que el PAN es un partido democrático, humanista, liberador y modernizador; por lo que expresó estar a favor de la mariguana por las libertades de los ciudadanos, poniendo en negativa la doctrina del PAN y decisión de sus homólogos panistas en el senado.

Tags: