Nacional

Escapa con su bebé, menor de 15 años que duró dos años cautiva

Coahuila.- Una menor de 15 años de edad, originaria de Veracruz, quien estuvo cautiva durante dos años en una vivienda de Coahuila, donde se presume habría sido abusada, logró escapar con su bebé,...
  • Por editora vespertino

Coahuila.- Una menor de 15 años de edad, originaria de Veracruz, quien estuvo cautiva durante dos años en una vivienda de Coahuila, donde se presume habría sido abusada, logró escapar con su bebé, informó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila.

Tras liberarse del encierro en el que permanecía por parte de Jesús, de 39 años de edad, autoridades notificaron a los familiares de la adolescente en Veracruz, con quienes ya pudo reunirse.

La adolescente fue convencida por el hombre para viajar a la frontera Norte, relató el pasado 9 de noviembre, y denunció ante la Procuraduría el abuso sexual del cual fue víctima desde que tenía 13 años de edad.

La Procuraduría dio a conocer que con la ayuda de vecinos, la menor logró escapar con su hijo de 7 meses de edad de la colonia Tierra y Libertad, según lo publicado por Vanguardia.

Posteriormente llegó a sus instalaciones, donde le brindaron refugio y se comenzó con la investigación del presunto agresor, pero además se obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez.

Días después del aseguramiento de Jesús, el presunto agresor, la madre de la adolescente viajó a Coahuila para reencontrarse con su hija y nieto, quienes regresaron al Sur del País, tras experimentar dos años de violencia física, sexual y emocional.

Con información de El Imparcial.

Tags: