Policial

Caen 5 mexicles con armas de fuego

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Juan H. M., Rodrigo G. M., Edni R. E.,...
  • Por editora vespertino

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Juan H. M., Rodrigo G. M., Edni R. E., Bruno Alejandro R. L. y Juan Daniel T. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles tres armas cortas y tres fusiles de asaltos calibre .223, así como 86 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Terranova, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color gris, modelo 2002.

Con los datos obtenidos los oficiales implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas a la denuncia en la avenida Miguel de la Madrid y Libramiento, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva localizaron el siguiente armamento:

 

·         Dos armas de fuego calibre .45

·         Un arma de fuego calibre 9 milímetros

·         Tres fusiles de asalto calibre .223

·         Tres cargadores 5.56X45

·         Un cargador para arma .45

·         Dos cargadores en color negro

·         Seis cartuchos útiles calibre 9 milímetros

·         15 cartuchos útiles calibre .45

·         65 cartuchos útiles calibre .223

Razón por la cual los cinco sujetos fueron puestos bajo arresto, mismos que manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”.

Previa lectura de derechos, los presuntos responsables identificados como Juan H. M. de 27 años, Rodrigo G. M. de 22 años, Edni R. E. de 20 años, Bruno Alejandro R. L. de 27 años y Juan Daniel T. R. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar mediante estudios de balística forense si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Boletín informativo de la SSPM.

Tags: