Parral

Llevan 5 días sin agua en san fco del oro

San Francisco del Oro. – El municipio aurífero, hasta este día lleva 5 días con la falta del vital líquido en toda la población debido a una falla en el sistema de bombeo, principalmente en un impulsor...
  • Por Isaac Molina
Llevan 5 días sin agua en san fco del oro

San Francisco del Oro. – El municipio aurífero, hasta este día lleva 5 días con la falta del vital líquido en toda la población debido a una falla en el sistema de bombeo, principalmente en un impulsor y flecha de una de las bombas de distribución.

La titular de dicha dependencia Lizbeth Acosta, informó que fue el pasado jueves cuando se dio el desperfecto, por lo que lamentablemente el viernes ya no se pudo hacer la labor del bombeo. Lo anterior, se derivó de las acciones de mantenimiento ya que se percataron de un desgaste ocasionado por el uso natural del equipo y se optó por el desarmado de la misma.

Agregó que en un inicio se tenía un tiempo estimado de 1 a 2 días la reparación, sin embargo dijo que suceden situaciones ajenas al organismo puesto que en el taller donde se encuentran reparando las piezas se complicaron las cosas, tomándose con ello más días de lo planeado.

En cuanto a cuando sería posible restablecer el servicio, añadió que el compromiso por parte de la empresa que está llevando los trabajos de reparación era para hoy por la mañana, en lo que muy posiblemente y de ser así, se instalaría en el transcurso de hoy.

Finalizo diciendo que para abastecer en los domicilios, son las pipas de los organismos vecinos de Allende y Santa Bárbara así como el del municipio quienes llevan el servicio, agradeciendo a los titulares por la ayuda brindada.

“Soy consciente de que no se alcanza en ocasiones para todos, sin embargo el organismo ha hecho lo propio ya que inclusive se habilitó una troca de la dependencia con un rotoplas y una motobomba para la distribución”, recalcó.

Tags: