Local

Me hacen parecer culpable con boletín: esparza

Chihuahua.- Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado, reclamó a la jueza que por parte del gobierno del estado, por medio de su aparato de comunicación social, se emitiera ayer un...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado, reclamó a la jueza que por parte del gobierno del estado, por medio de su aparato de comunicación social, se emitiera ayer un boletín sobre la audiencia que apenas inició esta mañana en el cual le hacían parecer culpable ante la sociedad de manera adelantada, sin darle oportunidad de defensa.

Al reiniciar la audiencia de control en la cual lo acusan de enriquecimiento ilícito por la cantidad de 65 millones de pesos, el ex funcionario estatal le hizo saber a la jueza que era improcedente e ilegal que lo acusaran sin celebrar audiencia alguna.

Respecto a la investigación por la cual había sido reaprendido, Esparza Flores acusó de negligencia y discrecionalidad a los agentes del ministerio público, por contaminar la carpeta de investigación, lo que podría conllevar a un delito.

En este sentido, comentó que el delito de enriquecimiento ilícito lo basaron en sumas y restas y no con declaraciones ni pruebas, razón por la cual se podría entender que inflaron las cifras de su recurso patrimonial.

Tags: