Cancha

Realizan entrega simbólica del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo

Sao Paulo.- El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial de Brasil y otros cinco del torneo, fue entregado por la constructora Odebrecht, a pesar de...
  • Por José Oswaldo
Realizan entrega simbólica del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo

Sao Paulo.- El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial de Brasil y otros cinco del torneo, fue entregado por la constructora Odebrecht, a pesar de que algunas obras están pendientes.

La constructora anunció que “concluyó” sus trabajos, y en una ceremonia hizo entrega del recinto al club Corinthians para los últimos preparativos del Mundial.

Lejos de donde los dirigentes del club, de la constructora y del gobierno local rememoraban ante los periodistas los progresos realizados desde que el 30 de mayo de 2011 comenzaron las obras en Itaquerao, barrio popular del este de Sao Paulo, los plásticos extendidos para cubrir las moquetas de los pasillos, las salas de prensa o los palcos para autoridades, dejaban al descubierto la falta de preparación del recinto a menos de dos meses de jugarse el Mundial.

“La emoción que sentimos es muy grande. En este acto simbólico, el Corinthians recibe de Odebrecht su casa particular, privada, y el Corinthians va a pagar por esta obra”, celebró el presidente del club, Mario Gobbi.

Pero aún faltan “algunas semanas de trabajo” para terminar el estadio, advirtió.

Para después del Mundial se han dejado algunos aspectos menores como la colocación de una fibra de vidrio en parte de la cubierta, que durante el Mundial tendrá únicamente la estructura metálica.

El primer partido oficial será el Corinthians-Figueirense, el próximo 17 de mayo.

El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia, además de una semifinal y uno de octavos.

La obra fue iniciada el 30 de mayo de 2011 y ha dado empleo a cerca de seis mil trabajadores, aunque el máximo de obreros que han participado ha sido de dos mil 500.

Durante el Mundial el estadio tendrá un aforo de cerca de 68 mil espectadores, lo que incluye las gradas temporales, y después del torneo éstas se retirarán y quedará con 48 mil asientos.

El presupuesto de la construcción del estadio es de 375 millones de dólares, según el último balance del gobierno brasileño.

El costo de las obras será pagado por el Corinthians, propietario del estadio, pero éste se financió con un crédito concedido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Tags: