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Prepara mesa interinstitucional respuesta a la Cndh por caso 5 de Octubre

La Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informó los detalles sobre la sesión celebrada por la Mesa Interinstitucional del caso “5 de Octubre”, donde se presentaron...
  • Por José Oswaldo
Prepara mesa interinstitucional respuesta a la Cndh por caso 5 de Octubre

La Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informó los detalles sobre la sesión celebrada por la Mesa Interinstitucional del caso “5 de Octubre”, donde se presentaron informes de atención a los afectados, así como respuesta que se dará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el tema en mención.

En relación a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se acordó que la contestación a la misma se subirá a la próxima Sesión de H. Ayuntamiento de fecha 24 de abril del presente año, por lo que en su momento los integrantes analizarán los términos de expuestos por el organismo.

En continuidad a los acuerdos de la reunión anterior el Instituto Municipal de Pensiones presentó un informe de los casos que han requerido mayor atención médica, en base a su historial clínico. Por consiguiente se convino que la dependencia solicitará a las diversas instituciones médicas donde fueron atendidas las personas afectadas, un dictamen médico de estos casos.

De igual modo se analizó el escrito de petición de una de las personas afectadas y se tomaron diversos acuerdos para atender las distintas solicitudes, donde los integrantes de la Mesa remitirán en el término de una semana las observaciones que así consideren.

Asimismo, se atenderán caso por caso los distintos planteamientos de las victimas que se señalan en el escrito de petición, a efecto de brindar una atención personalizada y permanecer en contacto directo, cumpliendo así con uno de los principales objetivos de la Comisión Especial Interinstitucional.

En la próxima reunión de la Mesa se recibirá a una de las personas que resultaron afectadas, quien solicitó acudir a exponer distintos planteamientos, con lo que se establece un canal de comunicación directo con las personas afectadas a fin de analizar cada caso en lo particular.

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