Cancha

Golea Monarcas a la Máquina en Morelia

Morelia.- Luis Fernando Tena no salió de su banca durante el cuarto de hora final, ese en el que la lluvia mutó en tormenta sobre la cancha del estadio Morelos. Pero el director...
  • Por Denisse
Golea Monarcas a la Máquina en Morelia

Morelia.- Luis Fernando Tena no salió de su banca durante el cuarto de hora final, ese en el que la lluvia mutó en tormenta sobre la cancha del estadio Morelos. Pero el director técnico del Cruz Azul no se resguardaba de las interminables gotas... Lo de él era impotencia ante la superioridad de los Monarcas titulares.

Enfocada en el duelo por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, La Máquina reservó de nuevo a su plantel de lujo. El Morelia no perdonó la osadía.

Goleada (1-5) que cimbró a los recambios del Flaco y catapultó a los dirigidos por Ángel David Comizzo hasta la zona de Liguilla. Con casi toda la penúltima jornada por disputarse, los michoacanos duermen como sextos de la tabla; han sacado al Guadalajara de los puestos de fase final... Por ahora.

Velada de festejos al pie del Cerro del Quinceo. Los Cementeros cumplieron el rol de invitados al colaborar para que los locales celebraran.

El Morelos cumplió 25 años de existencia hace 10 días. El festejo resultó insuperable.
Los purépechas le endilgaron a los celestes su peor revés, dentro de la Liga, en poco más de 12 años. El Cruz Azul no recibía cinco anotaciones desde el 23 de marzo de 2002, cuando La Piedad lo derrotó (5-1) en el Distrito Federal. El estratega celeste era José Luis Trejo.

Severo impacto que no causa mayores daños en lo numérico. Tena y sus hombres sólo perderán el liderato si el Toluca, su rival por el boleto al Mundial de Clubes, supera hoy al Atlas. José Cardozo, al igual que  El Flaco, echará mano de la banca.

Al final, la osadía no fue perdonada por el Morelia, cuyo genio llamado Aldo Leao Ramírez celebró su onomástico número 33 con el zapatazo que inició la masacre (17’).

Tags: