Noticias

Detienen a quinceañero por homicidio en Pedernales, Guerrero

Guerrero.- A raíz de una intensa investigación, Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron al segundo implicado en el homicidio de Monserrat Castillo...
  • Por José Oswaldo
Detienen a quinceañero por homicidio en Pedernales, Guerrero

Guerrero.- A raíz de una intensa investigación, Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron al segundo implicado en el homicidio de Monserrat Castillo Méndez, sucedido en Pedernales, Guerrero.

El imputado es el menor Elco de 15 años, quien fue asegurado cuando en el operativo de búsqueda, los Policías Investigadores lo localizaron al caminar por la carretera de Pedernales a La Junta, donde se le informó quedaba detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Garantías Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores del Distrito Judicial Benito Juárez.

El pasado domingo 13 de abril, Monserrat conducía su vehículo sedán Oldsmobile color azul, por una brecha cercana a la comunidad de Pedernales, Guerrero, cuando se le descompuso en un arroyo, por donde momentos después pasaron tres sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, a bordo de un vehículo Jeep Cherokee color verde, quienes le ofrecieron ayuda.

Después de intentar y no lograr sacar el vehículo del lugar, decidieron irse todos juntos en el Cherokee a seguir tomando; sin embargo, horas después regresaron y privaron de la existencia a la víctima, al parecer para robarle el efectivo que traía y su vehículo. Luego huyeron del lugar en el Jeep.

Familiares de la víctima reportaron su desaparición, así que se inició con la búsqueda del hombre; sin embargo, el sábado 19 la Policía Investigadora tuvo conocimiento de la persona sin vida, quien falleció a causa de los golpes que los agresores le propinaron y además le pasaron el vehículo por encima.

Tras implementar labores de inteligencia, se aseguró el vehículo de la víctima en el kilómetro 145 de la carretera Pedernales a La Junta, debido a que los sujetos lo sacaron un día antes de donde estaba varado y lo dejaron abandonado en ese lugar.

Posteriormente se aseguró el Cherokee con el que arrollaron al hombre, en la comunidad de Pedernales y fue puesto a disposición de Servicios Periciales.

El día de ayer fue detenido otro de los implicados David Mendoza Parra, así que son ya dos de los agresores, quienes están a disposición del Juez de Garantías.

Tags: