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Concluye Profeco primera fase del operativo Semana Santa con cero sanciones

Chihuahua.- El operativo especial desplegado por la Delegación de Chihuahua de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, durante los días grandes de la Semana Santa en los principales...
  • Por Francisco Milla
Concluye Profeco primera fase del operativo Semana Santa con cero sanciones

Chihuahua.- El operativo especial desplegado por la Delegación de Chihuahua de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, durante los días grandes de la Semana Santa en los principales destinos turísticos del Estado se saldó con bandera blanca y cero actas levantadas por incumplimientos de la ley. 

Así lo destacó el Delegado Estatal de Profeco, Filiberto Terrazas, quien manifestó que tan sólo registraron una queja verbal en el Aeropuerto de la capital por el retraso en el vuelo de una aerolínea, la cual ofreció una serie de alternativas a los quejosos que no terminaron de satisfacer sus necesidades. No obstante, señaló que, hasta el momento, no se interpuso queja formal.

Terrazas se mostró satisfecho por la gran implicación del sector comercial chihuahuense en el respeto a la normativa, la cual achacó al esfuerzo realizado previamente por el organismo. "El año pasado fue muy importante porque fue la primera vez que el delegado fue a esos lugares, estuvo platicando con los empresarios de esos lugares, comentando cuáles son las violaciones más comunes en los comercios como son no tener precios a la vista, no incluir el precio total y veo que lo captaron muy bien", apuntó.

El Delegado de la Profeco afirmó de forma tajante que "tanto en la Sierra como en Camargo, el comercio estuvo a la altura de las exigencias del turismo internacional y nacional", añadiendo que "hubo una atención que el propio turismo nacional nos manifestó que la atención que le estaban prestando era de primera". 

Entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, equipos conformados por abogados de servicios, verificadores y el propio Delegado Estatal estuvieron presentes en dos de las zonas más turísticas del Estado. "Uno de los puntos es la Sierra, que abarca Creel, Bocoyna, San Ignacio, Arareco, Divisadero y Barrancas. El otro grupo viene siendo el que está en Camargo, Los Filtros, Boquilla y Lago Colina", afirmó Terrazas. 

Asimismo, destacó la buena acogida recibida por la iniciativa emprendida este año entregando a los turistas volantes informativos sobre los derechos de los consumidores. "Esto llamó mucho la atención de los connacionales que venían del sur de México porque, por primera vez, ellos ven que un lugar como es San Ignacio está la presencia del jefe de servicios, del delegado entregándoles volantes, escuchando sus solicitudes, informándoles dónde estaba el módulo de presentación de quejas en la plaza de Creel", afirmó al respecto.

Filiberto Terrazas destacó el resultado positivo del operativo, pese a la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, sobre todo en la Sierra, donde muchos establecimientos colgaron el cartel de no hay plazas. "Vimos, con agrado, una ocupación hotelera del 100 por ciento, los restaurantes igual, estaban llenos, había bastantes turista europeos, alemanes y asiáticos. Detectamos que había visitante japonés, que nos estaba comentando el gerente del hotel que es cada vez más común", concluyó.

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