Noticias

Lanzan convocatoria para equipamiento para sectores estratégicos Pyme

Chihuahua.- El delegado de economía del gobierno de la republica David Dajlala Ricarte, se reunió con el José Achar Abadi director general de Serfimex y el  Alfonso Vega...
  • Por Denisse
Lanzan convocatoria para equipamiento para sectores estratégicos Pyme

Chihuahua.- El delegado de economía del gobierno de la republica David Dajlala Ricarte, se reunió con el José Achar Abadi director general de Serfimex y el  Alfonso Vega Ruiz director de crédito y riesgo de Serfimex, para dar inicio a la convocatoria que la Secretaría de Economía a través del instituto nacional del emprendedor  (Inadem), autoriza a destinar recursos para el programa de equipamiento para sectores estratégicos pyme, el cual tiene como objetivo otorgar financiamiento exclusivamente para maquinaria y equipo de proyectos viables que integren cadenas de valor, generen empleo y contribuyan al desarrollo económico, social o regional.

La financiera intermedia está a cargo de “Serfimex” y los sectores estratégicos asignados por el Inadem son: automotriz, productos para la construcción, metalmecánica, electrónicos, agroindustrial, maquinaria y equipo.

El delegado de economía dio a conocer las características de la convocatoria en donde el financiamiento será hasta el 80% del valor del equipo sin incluir IVA, con un monto mínimo de financiamiento de $100,000.00 M.N. por empresa, y un monto máximo de financiamiento de $1’000,000.00 M.N. por empresa. A su vez menciono que la comisión por apertura será solo del 2.0% más IVA y que la tasa de interés será del 10% anual.

A si mismo invito a los chihuahuenses a que participarán en dicha convocatoria, la cual está abierta en la página del Inadem www.indem.gom.mx y a entregar sus solicitudes con toda la documentación descrita a más tardar el 2 de mayo del año en curso.

Tags: