Policial

Era agiotista que quería quedarse con la casa el desalojo en la calle Perú

Chihuahua.- En la calle Perú, entre la Carbonel y Antonio de Montes, una vivienda fue desalojada por acciones de un agiotista que quería quedarse con la casa a pesar de que los dueños...
  • Por José Oswaldo
Era agiotista que quería quedarse con la casa el desalojo en la calle Perú

Chihuahua.- En la calle Perú, entre la Carbonel y Antonio de Montes, una vivienda fue desalojada por acciones de un agiotista que quería quedarse con la casa a pesar de que los dueños de la casa le pagaron hace años.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando se reportó que un actuario llegó a una vivienda ubicada en la calle Perú, entre la Carbonel y Antonio de Montes, para desalojar a los moradores de la vivienda y para evitar problemas solicitó el apoyo de agentes de Seguridad Pública Municipal.

Pero los afectados dijeron que se trataba de un agiotista de nombre Luis Laguete, a quien le pidieron un préstamo hace como 20 años, pero también terminaron de pagar hace tiempo.

El hombre llegó y se metió al patio de la vivienda para evitar ser sacado y ordenó a su gente que sacaran los muebles y pertenencias de casa.

En eso, a una de las mujeres que vive ahí, le dio una crisis nerviosa, por lo que los familiares que llegaron a apoyar a las víctimas querían entrar a la vivienda para ayudarla, pero los policías municipales no lo permitieron, iniciándose así un conato de riña al empujarse entre todos.

Después fue solicitada una ambulancia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que este es el segundo desalojo que se realiza en este domicilio, según trascendió, pero tampoco se llevó a cabo debido a que poco después llegó una licenciada con un amparo para evitar el embargo y gente del Barzón para apoyar a los afectados.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, originándose una trifulca y conato de riña con los policías.

Después fueron liberados ahí mismo los detenidos y los agentes de Seguridad Pública Municipal se retiraron del lugar.

Tags: