Local

En riesgo 30 mil personas de quedarse sin hogar por código Familiar y Civil: Castro

Chihuahua.-  Según la información que proporcionó Lucha Castro, en esta ciudad existen diez mil quinientos juicios de hipotecarios, cuyas familias serán desalojadas en...
  • Por Carlos
En riesgo 30 mil personas de quedarse sin hogar por código Familiar y Civil: Castro

Chihuahua.-  Según la información que proporcionó Lucha Castro, en esta ciudad existen diez mil quinientos juicios de hipotecarios, cuyas familias serán desalojadas en un plazo de 2 meses de aprobarse de facto la Ley del código Familiar y Civil, ya que este código de procedimientos está plagado de irregularidades.

 “Esto representaría a un aproximado de treinta mil personas que tendrían que dejar su domicilio, debido a una ley violatoria de los derechos humanos a todas luces” expresó este martes la luchadora social al acudir a solicitar una reunión con el Presidente del STJ, para discutir las actitudes que están tomando los jueces al momento de utilizar la fuerza pública para el desalojo de los casos hipotecarios, sin ningún tipo de criterio.

 “Utilizó  tres actuarios para desalojar a una mujer anciana,  quien poseía un amparo pero la actuaria no le permitió entrar a su casa para enseñarles el amparo”, acotó Lucha al hacer énfasis en la violencia que se está utilizando para desalojar las viviendas.

El día se mañana se llevará una audiencia con la Comisión de Derechos Humanos para tratar este asunto, ya que los afectados son personas que se han quedado sin empleo por la inseguridad y violencia, así como personas discapacitados. 

Tags: