Noticias

Atiende en visita directa 15 colonias la Dirección de Atención Ciudadana Zaragoza

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de identificar, atender las necesidades y problemática delas colonias del sur oriente de la ciudad, la Dirección de Atención  Ciudadana...
  • Por Editora Aux
Atiende en visita directa 15 colonias la Dirección de Atención Ciudadana Zaragoza

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de identificar, atender las necesidades y problemática delas colonias del sur oriente de la ciudad, la Dirección de Atención  Ciudadana Sur oriente, también conocida como Coordinadora de Zaragoza, ha intensificado la visita directa  y recorridos por este sector.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Andrés Quevedo Ramírez, quien informó que a unos meses de haber asumido la responsabilidad, él personalmente ha encabezado visitas a 15 colonias, algunas hasta dos veces, a fin de atender de primera mano las necesidades que se presentan.

Entre las colonias visitadas se encentran: El papalote, Ampliación El Papalote, La perla, Salvarcar, Zaragoza, Barrio Azul, Olivia Espinoza, Parajes del Sur, Castillo Peraza, La Cañada y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras.

“Hemos recibido la instrucción del Señor Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, de que deban recorrer grandes distancias para realizar sus trámites”, dijo.

Indicó que entre las principales peticiones que realizan los colonos, son en su mayoría con respecto a situaciones de Desarrollo Social: el acceso a los distintos programas que maneja la dependencia, y de Desarrollo Urbano, como áreas que en particular presentan situaciones de alto riesgo e inundaciones.

En esos casos, Quevedo Ramírez, dijo que se hacen acompañar de elementos de la Dirección de Protección Civil.

Añadió que incluso hay peticiones que escapan de la esfera Municipal, como son los adeudos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y éstos se canalizan a donde corresponden, dando seguimiento para tener conocimiento de la solución.

Sin embargo, la función de la dependencia, es más que nada de coordinar y acercar los servicios que prestan las diferentes dependencias de la estructura municipal a los habitantes de los sectores sur, sur oriente y del Valle de Juárez, a fin de facilitarles la tramitología, enfatizó.

Finalmente, Quevedo Ramírez, hizo la invitación a los ciudadanos de aquel sector a que acudan a las oficinas de la dependencia y aprovechen los servicios que ofrecen otras direcciones, pues ya están en operación 15 nuevos enlaces o módulos.

Entre ellos: Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Comercio Municipal, Catastro,

Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal),  Control de Tráfico, dependiente de la Dirección de Tránsito, Protección Civil, Ecología, SUMA, Educación y Cultura del Municipio, Secretaría del Ayuntamiento, Alumbrado Público, Limpia, Parques y Jardines y de Gobierno del Estado que pronto habilitará un módulo de Recaudación de Rentas.

“Juárez Bien”

Tags: