Espectáculos

Danzan al folclor chihuahuense en el Congreso Nacional de Danza

Chihuahua.- Parte de las actividades que integran al motivo del 43 Congreso Nacional para Maestros de Danza, es compartir hacia los visitantes de toda la república, lo que es el folclor Chihuahuense,...
  • Por Reportera AP2

participan 600 socios del IIDDM

participan 600 socios del IIDDM

taller revolucionario

taller revolucionario

Chihuahua.- Parte de las actividades que integran el objetivo del Congreso Nacional para Maestros de Danza, es compartir hacia los visitantes de toda la República lo que es el folclor chihuahuense, impartido por bailarines originarios dentro de las instalaciones de la escuela primaria Práxedes G. Guerrero.

En el Congreso participan maestros de danza, bailarines, historiadores, etnógrafos y músicos, los cuales gustan de la variedad de danza que compone la cultura mexicana, que en esta ocasión toca a Chihuahua compartir su folclor.

Participan 600 asistentes, divididos en 18 grupos, entre ellos uno para jóvenes y otro para niños, quienes ocupan los talleres de danza revolucionaria, shotis, redova y polka, impartido por bailarines originarios y maestros socios al Instituto de del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

Hugo Alberto Dozal, delegado del IIDDM en Chihuahua, informó que a lo largo de la semana se impartirán los talleres y la investigación que conlleva la difusión del folclor chihuahuense. “La investigación es parte fundamental de nuestro instituto”, indicó.

Al finalizar el Congreso, se entregará a los socios un morral artesanal tarahumara, bordado a mano, con una monografía, un disco con música y fotografías documentadas durante el transcurso del evento. 

Tags: